Volver siempre es bueno…

9:52


Decidimos volver, regresar a lo que es bueno, dejando a un lado lo pesado y duro del camino.

Y es que como la tarde del día de la resurrección, muchas veces vamos de camino a Emaus, apesadumbrados por lo difícil de lo cotidiano, tristes por lo que hemos visto y vivido y desesperanzados ya que nuestros proyectos no se han hecho según nuestros criterios.

Y entonces como sales al encuentro, te haces el que no sabe nada y después de saberme escuchar, prestarme atención y mirarme a los ojos, comienzas a calmar las aguas tempestuosas de mi corazón. Tus palabras llegan como bálsamo perfumado con olor a esperanza matutina, tu compañía es la seguridad que tanto había disfrutado y que en un intento de soberbia había olvidado. ¿Acaso en esta cuaresma no ardía el corazón mientras caminabas conmigo subiendo la escalada cuaresmal?

Y es que en el pórtico rompiste las murallas que la soberbia había construido y entraste como Rey a este corazón. Y es que me has enseñado que “No hay amor más grande que el dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando” ya que damos la vida y morimos contigo Resucitando. Entonces como los discípulos de Emaus, “En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron” Regresamos a contar lo bueno y agradable de seguirte a ti Señor, el crucificado Resucitado.

Señor Jesús, abre mis ojos y mi corazón para verte en todas las circunstancias de mi vida. Dame un espíritu abierto a la aceptación de tu voluntad para poder realizarla por Amor, como tú realizaste la voluntad del Padre. Aumenta mi fe para contemplar vivamente, con estos ojos terrenales, tu Sacramento de Amor, es decir, el don de la Eucaristía. Amén.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images