Fotos y fe.

11:12

Hola, ¿que tal? Dios te cuide y te bendiga. 
Hoy me han preguntado acerca de mi gusto y pasión por la fotografía y mi realidad de vida Sacerdotal en esta vocación o vocaciones que me ha regalado el buen Dios. 
Debemos decir que la fe y la fotografía son dos formas de expresar la belleza de la creación de Dios. La fe nos permite contemplar el misterio de su amor, que se revela en la historia de la salvación y en la persona de Jesucristo. 
La fotografía nos permite capturar los momentos de gracia, de luz, de color, que reflejan la bondad y la sabiduría del Creador. Ambas nos invitan a ser testigos de su presencia en el mundo y a compartir el don de la vida con los demás.
La encíclica  Caritas in Veritate, del Papa Benedicto XVI, relaciona la fe y la fotografía; en ella, el Santo Padre nos recuerda que el desarrollo humano integral tiene que ver con el respeto a la dignidad de cada persona, creada a imagen y semejanza de Dios. Nos dice que "la caridad es luz que da forma y sentido a la verdad" (n. 3) y que "la verdad es luz que da sentido y valor a la caridad" (n. 4). Así, la fe y la fotografía se iluminan mutuamente, pues ambas buscan mostrar el rostro de Dios en el rostro humano.

Como sacerdote y fotógrafo "aficionado", me siento llamado a vivir esta doble vocación, por así decirlo, con coherencia y generosidad. 
Que mi fe se refleje en mis fotografías, y que mis fotografías sean un medio para transmitir mi fe. Que mi ministerio sea una imagen fiel del amor de Dios, y que mi arte sea un servicio a la verdad y a la belleza. Que transmita ese ser Colaborador de la Verdad. 
Ser, en definitiva, un instrumento de Dios para iluminar el mundo con su luz. Instrumento de sercanía de los hombres con Dios. 
P. Silverio Osorio.  

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images