Epifanía: Amor para todos... y de a gratis...

14:32





Saludos, feliz Navidad, nuestra alegría por el nacimiento del hijo de Dios se escuchará hasta el 10 de enero.


Hoy en mi país y en muchas partes del mundo se celebra La Epifania del Señor, su manifestación gloriosa ante todos los pueblo por medio de la figura del los sabios de oriente.

En el evangelio de hoy Mateo nos ofrece a tres personajes, uno muy bueno, el malo y el pésimo. ¿A cual de ellos pertenecemos? Escojamos el que mejor nos quede.

Comencemos por el mejor de todos el bueno, están representados por los Sabios de Oriente, ellos se esforzaron por encontrar al Mesías, a Jesús nuestro Salvador, buscaron, caminaron y viajaron desde lejos siguiendo una estrella y al ocultarse esta ellos preguntaron; no se quedaron lamentándose, buscaron ayuda inclusive del Rey Herodes. ¿Será que nosotros también nos esforzamos así para encontrarnos con el Señor?


Este Rey Herodes es el malo de la película, buscaba al Niño Jesús solo para matarlo. Ayudo a los Sabios de Oriente con la ayuda de los maestros de la ley solo por conveniencia, para su beneficio. No seamos así nosotros.


Los pésimos son los Maestros de la Ley, ellos sabían perfectamente cuando y donde nacería el Mesías, El Salvador. ¿Y que hicieron ellos? NADA, se quedaron de brazos cruzados, no se esforzaron por conocerle, se quedaron cuidando sus intereses. Cuantas veces nosotros nos quedamos de brazos cruzados ante los problemas y necesidades de nuestros hermanos.


Amado Señor, permíteme reconocerte en mi vida y que al hacerlo logre ser estrella refulgente que ilumine tu luz para guiar a mis hermanos hacia ti, único y verdadero Salvador.

Nota: Una oración por mi Párroco, de su Homilía de hoy fue que tome esta reflexión.

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images