El Papa Francisco consagra a Colombia a Nuestra Señora de Chiquinquirá

13:16

Del 06 al 11 de septiembre del presente año, el santo padre Francisco realizará su viaje apostólico a Colombia. En este periplo por el país colombiano el Papa visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Entre las actividades que tiene previstas:
Se llevará a cabo la consagración de la República de Colombia a Nuestra Señora de Chiquinquirá. Imagen que reposa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá.
Como el santo padre no logrará pasar por Boyacá donde está el santuario y la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la misma será llevada a Bogotá para que el Papa pueda rezar ante ella y consagrarle el país.
Los organizadores de la visita del Santo Padre a Colombia anunciaron que el 2 de septiembre se entronizará en el templo capitalino la venerada imagen que peregrinará desde su Basílica en Chiquinquirá hasta Bogotá para el gran acontecimiento en torno al Pontífice. El lienzo renovado podrá ser visitado por los fieles en la Catedral hasta el día 10, cuando retorne a su lugar habitual.
También se prevé que el santo padre bendiga la Imagen de Nuestra Señora del Carmen patrona de marineros, y que llevaba 33 años custodiando Cartagena y que de manera repentina en medio de una tormenta eléctrica el pasado 8 de agosto de 2015, un rayo la impactara bañándola gravemente en su parte superior y que quedando esparcida en el mar. Se prevé que Su Santidad bendiga la efigie que tantas alegrías ha traído para la ciudad.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images