Un Católico prominente...

18:12

"Más allá de esta [...] vida oscura [...], yo te propongo la única cosa que debas amar en la tierra: el Santísimo Sacramento – escribe el filólogo en una carta a su tercer hijo Christopher –. [...] Aquí hallarás aventura, gloria, honor, fidelidad y el verdadero camino para todo tu amor en esta tierra"

Esto se lo escribió Tolkien a unos de sus hijos, si, el mismo que escribió hace muchos años la trilogía del Señor de los Anillos y que a tantos les ha gustado, yo soy uno de ellos Sí, también era católico. Y mucho aunque algunos no lo crean.
Sobre la obra del Señor de los Anillos dice:
"El Señor de los Anillos es – escribe el filólogo al padre jesuita Robert Murray – fundamentalmente una obra religiosa y católica; al principio no era consciente, me fui dando cuenta durante la corrección. Esto explica el porqué no inserté, antes bien corté, prácticamente todo tipo de alusión a cosas como la religión, o bien a cultos y prácticas, en mi mundo imaginario. Porque el elemento religioso está enraizado en la historia y en el simbolismo. No obstante, dicho de esta manera parece muy trivial y más presuntuoso de lo que es en realidad. Ya que, para ser sinceros, conscientemente había programado muy poco: y debería estar sumamente agradecido por haber sido formado (desde que tenía ocho años) en una fe que me nutrió y que me enseñó lo poco que sé"

Dios te bendiga.

You Might Also Like

3 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images