"Estoy en la Iglesia" , porque no puedo encontrar a Jesucristo de una manera auténtica fuera de Ella.

20:07

Mientras estudiaba, un compañero del Seminario se sienta a leer una de tantas guías que nos mandan a leer y estudiar durante nuestra formación sacerdotal. Al rato comienza a hacerme comentarios de lo que lee, al inicio no le hice caso, luego se puso interesante la cosa y finalmente comenzamos a comentar lo que leía.

El autor es el Cardenal diacono Jean Guénolé Louis Marie Daniélou S.J. quien fuera unos de los más importantes teólogos del Concilio Vaticano II y principal propulsor en la renovación de la Patrística.

Es un artículo se titula “Estoy en la Iglesia” en este el Jesuita habla de la Iglesia Católica como la albacea de la Verdad que es CRISTO y es una, única e indivisible. En uno de sus párrafos nos dice: “Lo que me atrae a la Iglesia no es la simpatía que yo pueda sentir hacia las personas que la componen, sino lo que se me da a través de estos hombres, no importa quienes sean, esto es, la verdad y la vida de Jesucristo. Yo me uno a la Iglesia porque Ella no puede separarse de Jesucristo, porque Jesucristo libremente se dio a sí mismo a Ella, porque no puedo encontrar a Jesucristo de una manera auténtica fuera de Ella”

El Cardenal lanza unas aseveraciones que son muy actuales y necesarias de análisis aun hoy en día. Sin más me callo y les dejo el link, saquen ustedes sus propias conclusiones de este estupendo articulo. “Estoy en la Iglesia”

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images