Con el canto del gallo...

14:25


Saludos a todos, espero que la construcción de la cuna para el Niño Dios este avanzada.

Todos sabemos que el Gallo produce un sonido al cual llamamos canto ("kikirikí"), esto lo hace durante todo el día pero más que todo hacia el amanecer, aun cuando el sol no ha salido.

En mi país Venezuela, y creo que en casi toda Latinoamérica, desde hace siglos se tiene la costumbre de asistir a la celebración eucarística durante nueve días previos al nacimiento del Niño Dios. Se comienza el 16 y terminan el 24 de diciembre. Por lo general la celebración inicia a partir de las 4y30, 5 o 6am. Por esto se les llama misa de gallo o de aguinaldo. Aunque en algunos lugares por razones de seguridad se tienen a las 6pm.

Es conocido por muchos que en el tiempo de adviento se usa el color morado aludiendo a la penitencia y preparación, también se suprime el gloria hasta la noche de navidad. Lo más particular de estas Misas de gallo es que el color litúrgico es blanco, se permite cantar el gloria y cantar villancicos. Se les llama ferias “Privilegiadas” de Adviento, autorizadas por la Santa Sede.

Hermoso que la primera acción del día sea augurar la venida gloriosa de Nuestro Salvador.

Dios los cuide.

P.D. Un GRAN amigo después de 6 años abrazó el sacramento de la confesión y recibió a Cristo Eucaristía. Ha sido uno de los mejores regalos en esta novena de aguinaldo. Gracia Señor Jesús.

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images