Fratelli San Francisco de Asís

19:24


Recordamos hoy a San Francisco de Asís, cristiano dedicado y entregado a la vivencia del evangelio. El Señor lo invito a seguirle y se dejo anonadar por el Señor de la llamada Cristo Jesús.

Un grupo de seminaristas hemos asistido a un municipio de mi estado que lleva por nombre tan insigne patrón y que el templo mas significativo de la región también tiene como patrón a tan insigne varón.

En la hora santa, me llama poderosamente la atención el nihilismo con que la gente (feligreses) se comportaban en el templo, mientras una hermana con vos de hermana glenda amenizaba la meditación, unos iban de acá para allá, hablaban y se saludaba muy amenamente. Eso me causo impresión y molestia al ver el desagravia hacia el Señor.

Pero meditando un poco, pude darme cuenta que de pronto YO también soy así, que muchas veces estoy frente al Señor, pero pensando estar en otra parte. Pude darme cuenta que, debo formarme para poder educar al pueblo de Dios y enseñar una verdadera devoción, centrada en Cristo.

Esta de mas decir que luego la Santa Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar monseñor Oswaldo Azuaje, estuvo marcada por las grandes virtudes de este Santo que tanto bien hizo a la Iglesia y que solo fue un diacono que administro sabia y místicamente la iluminación procedente del Señor Jesucristo.

Un fraterno saludo y una oración por mis amigos…

Recuerda amigo que el potencial no se acaba...

You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images