Conversaciones...

10:08

Dos estudiantes seminaristas, luego de escuchar una charla referente a la amistad se enfrascan en una conversación referente al tema recién tratado, esto es lo que comentan:
A: tu concepto de amistad es amplio, quizás yo vea eso diferente.
S: Aja... pero soy feliz. Yo doy "allá a aquellos".
A: No te reprocho, solo comparto mi punto de vista.
S: ¿Y cual es?
A: Ese, que los amigos van más allá de lo superfluo; los compañeros son muchos, amigos pocos.
S: Pero es que ese es mi punto de vista... No difiero de tuyo... Yo busco lo metafísico, lo ontológico, trato de mirar el corazón no las apariencias.
A: Yo no llamo amigos a todo el mundo. Amigo es una palabra profunda. Yo tengo muchos compañeros, amigos pocos.
S: Yo tampoco, pero busco, no me quedo con unos pocos, fundamental es la confianza. Jamás encontraras un amigo ya hecho. Se encuentra la piedra y ambos la esculpen para poder crear al amigo ideal. así como se trabaja por el dinero se debe trabajar por el amigo, en su comprensión y perfeccionamiento. Tus amigos no te conocen de la noche a la mañana, es necesario que la confianza crezca. La vida sin los amigos no es divertida. Los amigos van por etapas.
A: Si. Es como Jesucristo, los dos tienen que esculpir la piedra. Mis amigos son pocos, compañeros muchos.
S: Son pocos por tu falta de confianza. O tal vez, que te conformas con esos y no miras mas allá de la que vez. ¿Que es un amigo?
A: Un amigo te conoce "totalmente", te ayuda, apoya, guia, ora, quizás tu concepto de amigo se parece al mio. Pero yo no llamo a todos amigos.
S: En fin, podemos decir, según tu concepto, que no somos amigos. Pero te conozco y he hecho todo lo que totalmente hace el amigo de tu "concepto". Sí, el amigo va mas allá, eso es evidente, pero mientras no tengamos apertura a nuevos rumbos tus haberes de amigos seguirán estándar y sin movimientos de aumento.
A: Amistad, 7 letras que definen un misma realidad. No todos tienen ese carisma de amigo...
S. Bueno pana creo que cada uno se queda con su concepto de amigos, tan igual y diferentes. Tranquilo compañero.

Posdata: Porfa oren por mi perseverancia y fidelidad...

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images