17:12
La comunión, mejor de rodillas y en la boca:
En febrero del 2008, el arzobispo Albert Malcolm Ranjith, número dos de
Veamos lo que dicen los Santos:
1- Contemplando la figura del leproso arrodillado ante Jesús nos escribe San Beda (672-735): “Aquel hombre se arrodilla postrándose en tierra, lo que es señal de humildad y de vergüenza para que cada uno se avergüence de las manchas de su vida. Pero la vergüenza no ha de impedir la confesión…”.
2- En la plaza de Tolosa, la mula del hereje Guyard se arrodilla ante el Santísimo Sacramento, colocado en la custodia que sostiene San Antonio de Padua (1195-1231).
3- Santa Catalina de Siena (1347-1380), Doctora de
4- Cuenta Sta. Brígida que en 1370 se le apareció
5- San Antonio María Claret (1807-1870) permaneció en El Escorial veinticuatro horas de rodillas ante el Santísimo, del Jueves al Viernes Santo. No se levanto por ningún motivo. El mismo santo, al confesar a
6- Monseñor Sánchez de Castro, Obispo de Santander (España) exhortaba a sus sacerdotes a no subir al Altar sin haber pasado un rato de rodillas, haciendo la preparación próxima, y a no salir del templo sin emplear siquiera un cuarto de hora en acción de gracias, arrodillados, a la vista del Pueblo, para que aprenda el respeto con que ha de ser tratado el Augustísimo Sacramento.
Saludos a todos y que Dios los cuide.
2 comentarios